¿QUÉ ES LA SALUD ?
Una dieta sana ayuda a protegernos contra las formas de malnutrición y constituye la base de la salud y el desarrollo. También ayuda a prevenir enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y otras afecciones vinculadas con la obesidad. Una dieta malsana, en combinación con la falta de actividad física, es uno de los principales riesgos para la salud a nivel mundial.
Las pruebas demuestran los beneficios de una dieta rica en frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales, pero con menor contenido de sal, azúcares libres y grasas, en particular, las grasas saturadas y las grasas trans.
El desarrollo de una dieta sana comienza a una edad temprana con la lactancia materna y las iniciativas educativas para los niños pequeños y los padres. Estos beneficios se reflejan en la mejora de los resultados educativos, la productividad y la salud a lo largo de la vida.
La proliferación de los alimentos altamente procesados, la rápida expansión de la urbanización no planificada y los estilos de vida cambiantes también han contribuido al aumento del número de personas cuya alimentación consiste en dietas malsanas ricas en calorías, grasas, azúcares libres y sal.
Comentarios
Publicar un comentario