La información representada de forma gráfica acostumbra tener mucho más comprensión que un informe por escrito, sobre todo cuando los datos a mostrar son muy extensos o contienen cantidades difíciles de comprender. Seleccione el gráfico secundario que creó (en mi caso, líneas con indicadores ), vaya a la tarjeta formato de Excel y realice click en el botón Formato de selección ubicado en la parte de arriba izquierda. En el ejemplo ahora se cambiaron los textos de todo el gráfico a un tono gris claro de los estilos predefinidos y posteriormente se volvió a poner en azul el título y los datos del eje horizontal de manera individual. También disponíamos de esta opción en las hojas de cálculo de Google plus. Se utiliza para canjear los datos que están en las filas por los que están en las columnas y al revés. Desde el icono de la brocha, en la esquina superior derecha del propio gráfico también podemos modificar los colores y estilos.
Haz click en la pestaña «Insertar» y, a continuación, clic en «Insertar dispersión » o «Gráfico de burbujas». Selecciona los datos y en el menú «Insertar» escoge cualquier género de gráfica de barra. Las gráficas lineales son tu opción mejor para mostrar con claridad series cuantitativas y cronológicas.
Como se puede observar, disponemos de gráficos circulares, de dispersión, mapas, y otros tantos. Además de esto, en la parte de arriba del área de la izquierda hay algunas opciones de configuración. Nuestros datos están dispuestos en columnas y LO lo ha detectado adecuadamente, escogiendo esta segunda opción.
Comentarios
Publicar un comentario